En esta semana se ha reunido la Asociación de Vecinos con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y se han tratado y propuesto varios temas de interés general para nuestro barrio, entre los que destaca la necesidad de un Centro de Educación Secundaria Obligatoria.

La Asociación ha presentado y defendido la necesidad de esta inversión en el barrio, solicitando que se iniciaran los pasos para que esta necesidad se cubra y pueda ser una realidad, sin tener que esperar 12 años, como es el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria.

La Asociación cree que sería positiva poner en marcha ya, la solicitud de cesión del terreno, por parte de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Badajoz, como primer paso en la dirección correcta.

Con respecto al inicio de las obras de construcción del Colegio se nos informó de la incidencia existente con la empresa adjudicataria, debido al compromiso que deben adquirir en los plazos de ejecución de obras (18 meses). No obstante nos remarcaron que sigue fija la fecha de puesta en marcha para el curso 2020/2021.

También se traslado la preocupación de los vecinos por el estancamiento del barrio a nivel de negocios, derivado del altísimo precio de los locales comerciales.

El Presidente se mostró dispuesto a estudiar todos estos asuntos y esperemos que desde la administración regional se atiendan estas necesidades.