La Asociación de Vecinos no es una delegación del Ayuntamiento y esta Comisión Ejecutiva (Junta Directiva) no tiene ninguna vinculación político partidaria. Nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Mirador del Cerro Gordo. Si quieres, puedes saber quienes somos en este enlace.

Queremos que la Asociación de Vecinos sea uno de los principales agentes dinamizadores de la vida social del barrio y organización a través de la cual, los vecinos y vecinas canalicemos nuestras reivindicaciones en defensa de nuestros intereses comunes.

El que formes parte de la Asociación da una garantía de que tus ideas y necesidades son conocidas y consideradas en las acciones y en los planes de desarrollo de nuestro barrio. Con tu necesaria participación activa se consigue un desarrollo más amplio y democrático de nuestro barrio. Esos avances sociales serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en la gestión y control de los asuntos públicos.

Podrás participar en la mejora de los problemas del barrio y cambiarlo. Porque queremos escucharte y que tu voz sea elevada a los organismos públicos competentes.

¿Por qué hacerse socio?

  • Participar con voz y voto en las decisiones que se llevan a cabo en tu barrio.

  • Contribuir a la mejora global de Mirador de Cerro Gordo mediante tu participación y propuestas.

  • Contribuir a que contigo seamos un mayor número de asociados para que nuestra Asociación de Vecinos tenga el apoyo de la mayor masa social posible y dar un mayor soporte y representatividad a la hora de la defensa de nuestros intereses ante el Ayuntamiento de Badajoz, Gobierno de Extremadura y el resto de organismos e instituciones.

  • Podrás participar de las muchas actividades y talleres que organizamos en nuestro local social y en el barrio.

  • Ayudaras al barrio colaborando con las iniciativas que tengamos. Podrás conocer y relacionarte con la gente del barrio y, ¿por qué no?, hacer nuevas amistades.

¿A qué da derecho ser socio? 

Ser socio da derecho a participar en cualquiera de nuestras actividades a un precio reducido y de forma preferente.
Pero lo más importante es que siendo socio colaboras en mantener tu asociación y, por lo tanto, participar en mejorar tu barrio.

¿Cuanto es la cuota?

  • El valor de la cuota es de 12€ anuales, correspondiendo al año en curso, es decir: desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre.

  • El importe de la cuota engloba toda la unidad familiar.

  • La forma del abono de las cuotas será preferentemente por domiciliación bancaria, no obstante existe la posibilidad de realizar transferencia a la cuenta corriente de la Asociación de Vecinos, adjuntando resguardo de la misma junto con la ficha de inscripción (ES30 0081 7850 3200 0154 4465).

¿Como puedo hacerme asociado?

  • Descargando la solicitud o recogiéndola en la misma Asociación y depositándola en el buzón exterior del local de la Asociación de Vecinos (Plaza Condes de la Torre del Fresno, 1) o por correo electrónico a la dirección: info@vecinoscerrogordo.org.

¿Cómo participar en la Asociación de Vecinos?

Participar en la Asociación es muy sencillo, tan solo hay que tener ganas y algo de tiempo. Cualquier vecino puede formar parte de las áreas de trabajo, realizar actividades, asistir a reuniones o colaborar con los grupos que realizan su labor en el local de la asociación.