El gimnasio de Cerro Gordo, ubicado en la plaza Conde de la Torre del Fresno, ha cerrado hace unos días, pero los vecinos de esta barriada podrán seguir disfrutando de estas instalaciones después de que el ayuntamiento de Badajoz haya anunciado que alquilará el local para utilizarlo como Centro Cívico.

La portavoz municipal, María José Solana, ha concretado que se trata de un local de 200 metros cuadrados, ‘’perfectamente adaptado’’, y adecuado para utilizarlo como centro cívico, donde el barrio pueda desarrollar en él multitud de actividades.

Especialmente el alcalde habló hace algunas semanas de trasladar a este local algunas de las actividades que la Fundación Municipal de Deportes (FMD) oferta en este barrio, en concreto las actividades de interior como son danza o psicomotricidad.

Este dato aún tendrá que confirmarlo la FMD o el concejal delegado del área, para que los padres interesados en inscribir a sus hijos en estas actividades puedan disponer de toda la información.

En cualquier caso el ayuntamiento pagará por este alquiler la cantidad de 1.500 euros al mes y la previsión de Solana es que pueda comenzar a utilizarse en cuestión de dos semanas.

La concejala ha resaltado que el acuerdo se ha formalizado siempre en colaboración de la asociación de vecinos del barrio ''que ha estado trabajando y buscando las diferentes alternativas para disponer de un espacio de este tipo''.

Fuente: http://www.badajozdirecto.com